Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las modificaciones realizadas al Registro Social de Hogares

  • Por Mega.cl
Revisa las modificaciones realizadas al Registro Social de Hogares Dragomir Yankovic/Aton Chile

Una de las principales herramientas de caracterización social con las que cuenta el Gobierno es el Registro Social de Hogares (RSH), que ayuda a determinar qué segmentos de la población pueden acceder a ciertos bonos, programas y subisdios de acuerdo a su índice de vulnerabilidad. 

Gran parte de los beneficios que entrega el Estado requieren que las y los beneficiarios estén inscritos en este registro. 

Este instrumento genera tramos por ingresos, con siete grupos. El menor va desde 0 al 40% y el mayor entre el 91 y 100%. 

La cartola familiar se puede modificar, pero desde el 26 de septiembre hay un cambio en el proceso de ingreso de nuevos integrantes del hogar. 

"Las solicitudes de incorporación de nuevos integrantes del hogar al Registro Social de Hogares, mayores de 18 años, podrán ser autorizadas por la/s persona/s que se está/n incorporando, a través de un correo electrónico que pedirá validar la solicitud por medio de su Clave Única, permitiendo así disminuir los tiempos de tramitación", se indica en el sitio del Registro Social de Hogares. 

Cabe destacar que el principal requisito para hacer cambios, es contar con Clave Única y seguir estos pasos: 

- Ingresar al sitio https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/  con Clave Única.
- Validar la dirección de correo electrónico en caso de que no se haya hecho.
- Ingresar a "información de tu hogar".
- Seleccionar "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar", según corresponda.
- En caso de querer actualizar información de los integrantes, hay que presionar el botón "editar", el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia.
- Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar "ingresos".
- Luego, en la sección "estado de las solicitudes", se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto