Beneficios para trabajadores: Este es el listado de aportes con los que aumentar su sueldo
Los y las trabajadores más vulnerables del país y sus familias son un grupo primordial para el Estado, a los que se les otorgan una gran cantidad de beneficios para aumentar el sueldo que reciben.
De esta manera, los beneficios varían de acuerdo al perfil de la persona, es decir, según el sexo, la edad, y si son padres o padres, además de depender del porcentaje al que pertenece de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuáles son os beneficios destinados a este grupo?
- Ingreso Mínimo Garantizado (IGM):
Este aporte tiene como fin garantizar un sueldo mínimo a las personas, otorgando un salario de $340.817 mensuales.
Destinado a personas que no pertenezcan al 10% de la población más rica, y que tengan un contrato laboral con jornada ordinaria, o a partir desde 30 horas laborales semanales.
Por otro lado, las personas que deseen postular pueden realizarlo durante todo el año.
- IFE Laboral:
El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, es un beneficio que se otorga a todos los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, que además deben haber estado sin empleo durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Otro de los requisitos que se exigen para poder postular al ingreso, es no superar un sueldo de $1.2 millones de pesos. Sus postulaciones son a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):
Destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que además pertezcan al 40% más vulnerable.
Al igual que el Ingreso Mínimo Garantizado, sus postulacione están abiertas durante todo el año, por la página de Sence.
- Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
Destinado a jóvenes trabajadores dependientes o independientes entre los 18 y 24 años, que además pertenezcan al 40% más vulnerable.
Sus postulaciones están abiertas durante todo el año, al igual que el BTM, y cuenta con dos formas de pago, anual o mensual.
- Subdsidio Protege:
Beneficio de $200 mil pesos destinado a madres trabajadoras, o en su defecto al padre. El principal requisito es tener hijos mayores de dos años y menores de cinco, a quienes no se les garantice el derecho a sala cuna por parte del empleador.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share
Leer más de
