Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica cambiará sus requisitos en enero: Conoce de qué trata la modificación

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica cambiará sus requisitos en enero: Conoce de qué trata la modificación

El Aporte Canasta Básica es uno de los beneficios creados por el Gobierno, para compensar las alzas en los productos, debido a la crisis inflacionaria que vive el país y aplicará algunos cambios a partir de enero de 2023. 

Este aporte se entregará hasta abril del próximo año y su monto cambia mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles serán los nuevos requisitos desde enero?

Podrán recibir el pago las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causantes de pago de estos beneficios. Cabe recordar que anteriormente consideraba la fecha límite al mes de abril de este año.

Estas familias obtendrán el pago del Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio.

¿Cuál es el monto a pagar? 

Para diciembre, se determinó un monto de $11.408 por causante, mientras que en octubre ascenderá a los  $10.803, considerando la resta de la Canasta Básica de Alimentos de noviembre 2022 con la considerada en noviembre de 2021. 

Esta fue la variación en el aporte mes a mes de este año:

- Mayo: $7.342
- Junio: $7.342
- Julio: $8.258
- Agosto: $8.575
- Septiembre: $9.924
- Octubre: $10.803
- Noviembre: $11.318
- Diciembre: $11.408

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto