Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para familias: Revisa qué beneficios se pagan en diciembre

  • Por Mega.cl
Bonos para familias: Revisa qué beneficios se pagan en diciembre

Diciembre es uno de los meses del año con mayores gastos para las familias del país, producto de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Este mes, varios de los aportes del Estado tendrán pagos disponibles. Algunos de estos bonos se otorgan con previa postulación, mientras que otros se entregan de forma automática a quienes cumplen con los requisitos.

¿Cuáles son los bonos que reciben las familias en diciembre?

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en octubre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

Este mes se pagará $11.318 pesos por carga familiar. No obstante, el monto puede variar los próximos meses por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Subsidio Familiar

Las familias que integren el 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Subsidio Familiar. El aporte va dirigido a quienes no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

El subsidio entrega un monto de $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836. Los beneficiarios pueden revisar su fecha y forma de pago, ingresando su RUT al sitio de Chile Atiende.

Este subsidio se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Bono de Protección

El Bono de Protección, popularmente llamado Bono Dueña de Casa, es un aporte destinado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos.

El beneficio se entrega durante 24 meses y el único requisito para ser beneficiario es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

Las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572, pueden obtener de manera automática el Bono Base Familiar.

El beneficio se paga por 24 meses desde su concesión y se otorga en la medida en que la familia cumpla mensualmente con los requisitos. Si bien el monto a obtener varía de acuerdo a los ingresos familiares, en el primer cuatrimestre del año, el pago promedio fue de $58.594.

Asignación Familiar

Dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados que cumplan con los requisitos para recibirlo. 

La asignación entrega los siguientes montos por carga familiar inscrita:

- Para trabajadores que reciban un sueldo igual o menor a $419.414, el monto es de $16.418 por cada integrante.

- Entrega $10.075, a quienes reciban un sueldo entre $419.414 y $612.598.

- En cuanto a los trabajadores que reciben un sueldo entre $612.598 y $955.444, reciben $3.184.

- Finalmente los que tengan un sueldo de $955.444, no tienen derecho al beneficio.

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido es un beneficio que se otorga a las mujeres que se convirtieron recientemente en madres, que tengan hijos de entre cero y tres meses de vida y cumplan con otros requisitos.

Esta ayuda se debe solicitar directamente en el municipio al cual se pertenece. Si bien estos organismos exigen condiciones generales, en algunas son diferentes; por lo que las interesadas deben realizar las respectivas consultas en sus municipios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto