Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué hacer ante la presencia de humo por incendios forestales?: Minsal entrega recomendaciones

  • Por Mega.cl
¿Qué hacer ante la presencia de humo por incendios forestales?: Minsal entrega recomendaciones

Este viernes, gran parte de Santiago amaneció con un denso humo provocado por los incendios forestales activos en la zona central del país.

Debido a esta situación, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó a través de sus redes sociales algunas recomendaciones para enfrentar esta problemática.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Ante la presencia de humo, fuego, cenizas y calor, el Minsal publicó las siguientes recomendaciones:

- Evitar realizar actividad física
- Cierre de puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos
- Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa
- Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde 600 360 7777 o consulta en un centro de salud.

También, las autoridades señalan que en caso de una presencia abundante de humo, se recomienda usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto