Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral se extenderá hasta el 2023: Conoce los requisitos para obterner este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral se extenderá hasta el 2023: Conoce los requisitos para obterner este beneficio

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado cesante.

Originalmente este aporte terminaba este mes de diciembre, no obstante, desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) afirmaron que este bono se extenderá.

El pago puede llegar hasta 3 montos mensuales, y uno de los grupos de beneficiarios podrán obtener hasta $900 mil pesos de este beneficio que busca fomentar la reintegración laboral.

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral?

El director (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodrigo Valdivia, anunció que las postulaciones al IFE Laboral se ampliarán hasta el mes de marzo.

"Está definido que se extiendan las postulaciones hasta el 31 de marzo y eso significa que vamos a tener otros tres meses para que las personas encuentren trabajo y puedan postular", afirmó al Diario El Mercurio.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de diciembre?

Los requisitos para obtener el IFE Laboral de diciembre son:

- Haber firmado un contrato laboral (a plazo fijo, indefinido, por obra o servicio) después de haber estado como mínimo un mes cesante.

- Recibir una renta mensual bruta menor a 3 sueldos mínimos (1,2 millones de pesos).

- Para postular en diciembre debes haber firmado ese contrato laboral entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto