Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguen los pagos de los beneficios IPS : Consulta con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Siguen los pagos de los beneficios IPS : Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Gracias al Instituto de Previsión Social (IPS), cada cierto plazo se entregan distintos beneficios a distintos grupos sociales como trabajadores, madres y jóvenes, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de los aportes.

Dentro de estos últimos, se encuentran: el Subsidio Único Familiar, Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal, Bono de Invierno, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Cotización de Trabajadores Jóvenes, entre otros.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Para saber si tienes alguno de estos aportes económicos del IPS debes ingresar a la pagina web del IPS y digitar tu RUT.

En caso de recibir algún beneficio, la plataforma señalará cuál es, por qué lo obtienes y la fecha del pago. Además de si se transfiere a la Cuenta RUT o se retira de forma presencial en las sucursales disponibles.

¿Cuál es la modalidad de pago del beneficio?

 

Según las informaciones de Chile Atiende todos los pagos desde abril de 2020 se entregan a través de la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario. En caso de que este último no tenga Cuenta RUT ni ningún otro método de transferencia electrónica, se depositará en la Caja Los Héroes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto