Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos qué día se paga el Bono Canasta Básica de marzo

  • Por Mega.cl
Te contamos qué día se paga el Bono Canasta Básica de marzo

Este mes llega uno de los últimos depósitos mensuales del Bono Canasta Básica, un aporte económico determinado para las familias de menores ingresos.

Este beneficio se diseñó en el contexto que enfrenta el país, con una inflación que se tradujo en el alza de los productos, incluído el precio de los alimentos. 

Sin embargo, este aporte esta pronto a acabarse según su calendario de pagos. Pero, actualmente, se encuentra en trámite un proyecto que busca la implementación del llamado Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte similar con el que busca mantener la cobertura del Bono Canasta Básica.

¿Cuándo se paga el bono en marzo?

Este mes se comenzará a pagar a las familias beneficiarias a partir del jueves 30 de marzo. Para esta ocasión se determinó la entrega de $14.061 por causante, según información de ChileAtiende. La forma de pago considera un depósito en la CuentaRUT de las personas beneficiarias.

En este momento, se podrá consultar online si se puede recibir el aporte monetario, a través de la nómina de beneficiarios correspondiente a dicho periodo.

Revisa con tu RUT si te corresponde

Se puede revisar quiénes reciben este aporte a través de la página del Instituto de Previsión Social (AQUÍ), donde debe escribir el RUT y la fecha de nacimiento para consultar la información.

Si los datos ingresados corresponden a un beneficiario del aporte, en la misma página se reflejará la fecha y forma de pago para dicha persona. 

¿Quiénes reciben el aporte?

Cabe recordar que el acceso al Bono Canasta Básica no tiene proceso de postulación, por lo que se entrega de forma automática a las familias que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

- Con causantes de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

- Usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Actualmente, pueden recibir el beneficio quienes tengan sus causantes vigentes al 31 de agosto de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto