Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ya comenzó la postulación!: Revisa cómo acceder al Subsidio de Arriendo y recibir hasta $174 mil mensuales

  • Por Mega.cl
¡Ya comenzó la postulación!: Revisa cómo acceder al Subsidio de Arriendo y recibir hasta $174 mil mensuales

El Subsidio de Arriendo es un beneficio temporal que entrega el Estado a las familias allegadas o que actualmente son arrendatarias.

Esta ayuda económica entrega un monto mensual de hasta 4,9 UF ($174 mil), el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

El valor máximo del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF ($390 mil). Sin embargo, para las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto del arriendo puede llegar a las 13 UF ($462 mil).

¿Quiénes pueden recibir este aporte?

Podrán acceder al Subsidio de Arriendo las familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Qué necesito para postular?

Según informa Chile Atiende, para realizar la postulación en línea las personas necesitan:

- Tener ClaveÚnica.
- Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones.
- Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto