Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pediste el Préstamo Solidario?: Revisa cómo pagar la deuda en la Operación Renta

  • Por Mega.cl
¿Pediste el Préstamo Solidario?: Revisa cómo pagar la deuda en la Operación Renta

El año 2021 una de las medidas que entregó el gobierno para ayudar económicamente a las familias que más lo necesitaban producto de la crisis sanitaria, fue el Préstamo Solidario del Estado 2021.

Este beneficio fue ideado para brindar apoyo a trabajadores y empresarios individuales, afectados por la crisis económica que causó el Covid-19.

¿Dónde puedo hacer la devolución?

La devolución parte este 2023, y puede hacerse en la Operación Renta en el mes de abril de cada año, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, en dicho sitio web www.sii.cl, se puede consultar por el monto adeudado para conocer cuánto es el dinero que se debe devolver.

Recuerda que la devolución del Préstamo Solidario del Estado debe realizarse con cuatro cuotas anuales y sucesivas, según consignaron. Además, estas cuotas no pueden exceder el 5% de los ingresos anuales.

¿Puedo pagar antes el Préstamo Solidario?

Si quieres adelantarte y pagar el Préstamo Solidario antes de la Operación Renta, debes realizar estos pasos:

En caso de que quieras pagar el Préstamo Solidario 2020 o 2021 antes de la Operación Renta, debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresa a sii.cl/servicios_online/

- Pulsa en "Declarar y Pagar F50".

- Ingresa con tu RUT y Clave Tributaria.

- Una vez adentro en la parte que dice "periodo tributario" selecciona el mes en que estás presentando la declaración y pulsa en "Ingresar Nuevos Datos". 

- En el formulario que se mostrará a continuación, completa el código 830, si deseas prepagar el Préstamo Solidario obtenido en 2020 y/o el código 831, para pagar el Préstamo obtenido en 2021. Ambos códigos están en la línea 59.

- Presiona la opción "Enviar Declaración", que está disponible en la parte inferior del formulario y se desplegarán automáticamente las opciones disponibles para el pago en línea, que puede ser total o parcial. Una vez que completes el pago, habrás terminado el trámite.

- Puedes obtener el comprobante de tu pago en sii.cl, Servicios Online, Impuestos Mensuales, Consulta y seguimiento F29 y F50, opción Consultar estado de declaración, seleccionando F50 y el período tributario correspondiente al mes en que presentaste la declaración.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto