Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para familias: Revisa todos los beneficios que reciben durante abril

  • Por Mega.cl
Bonos para familias: Revisa todos los beneficios que reciben durante abril

Las familias son un importante grupo de la población que es considerado para varios beneficios estatales, debido a que es importante fomentar la seguridad económica en los ciudadanos chilenos.

Todos los meses del año se entregan una serie de beneficios para estos núcleos, en el cual los pagos se realizan de forma automática, o bien, existe un proceso de postulación previo.

¿Qué beneficios para familias puedo obtener en abril?

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente consiste en una ayuda de $59.452 pesos por carga familiar, que se paga una vez al año a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario, El Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Maternal o Familiar.

Actualmente se está pagando el segundo pago de este beneficio, que equivale a $60.000 pesos, y que debió ser transferido entre el 29 y el 31 de marzo.

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en diciembre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En este último mes que se entregará este beneficio, se pagará $12.386 pesos por carga familiar, y su fecha de pago está destinado para los últimos días hábiles de abril.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a las personas más vulnerables que pertenezcan al 60% de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Único Familiar (SUF) es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el que generan las personas con discapacidad es de $40.656.

La postulación a este Subsidio se puede realizar durante los 365 días del año, y puede ser recibido hasta por tres años.

Bono de Protección

El Bono de Protección es un beneficio que busca ayudar a las familias más vulnerables del país, hasta por 2 años.

Este beneficio no es postulable, quienes puedan acceder a este aporte económico son exclusivamente los que aceptaron la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, para participar en uno de los programas del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio económico mensual que busca ayudar a las familias en condiciones de "vulneración extrema", con el fin de promover su desarrollo económico.

Por lo tanto, este beneficio es destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, al que no es necesario postular.

Este aporte se entrega por un periodo de 24 meses desde su primera entrega, y los montos varían dependiendo de los requisitos cumplidos en cada mes.  

Los usuarios del programa deben estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Además, su ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572 pesos.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es equivalente a la Asignación Familiar, pero se entrega a mujeres embarazadas que sean trabajadoras dependientes o independientes, y que gocen de cualquier subsidio (excepto el subsidio maternal o familiar).

Este beneficio se entrega a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado el beneficio, se entrega de forma retroactiva por todo el periodo de gestación.

Bono Bodas de Oro

Las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio en marzo, podrán obtener el Bono Bodas de Oro. Este monto es de $403.874 pesos, y se divide en partes iguales, por lo tanto, cada cónyuge recibe $201.937 pesos.

Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos que validen este compromiso, con el fin de que se compruebe el matrimonio:

- No estar separado o divorciado (término del matrimonio por cualquier causa legal).

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% más vulnerable de la población.

- Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.

- Acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto