Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entregan a fin de mes: Averigua qué bonos se pagan los últimos días de mayo

  • Por Marcela Paillape
Se entregan a fin de mes: Averigua qué bonos se pagan los últimos días de mayo Marcelo Hernandez/Aton Chile

Con tal de mitigar el alza del costo de la vida y dar respiro al bolsillo familiar, el Gobierno contempla la entrega de diversos bonos y subsidios que tienen como objetivo principal enfrentar este tipo de situaciones.

Si bien hay aportes que van dirigidos a estudiantes, pensionados o trabajadores, también hay otros que están destinados exclusivamente a las mujeres, los que pueden cobrarse durante mayo. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficios se entregan a fin de mes?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) aporte que entrega $206.173  a los beneficiarios del antiguo Pilar Solidario de Vejez.

Este bono se entrega a los mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población. También excluye a quienes reciben la Pensión de Sobrevivencia, los imponentes de Capredena (Fuerzas Armadas) y los de Dipreca (Carabineros).

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los cuales tienen la particularidad de mantener sus postulaciones abiertas durante todo el año. Uno de los requisitos comunes entre ambos es pertencer al 40% más vulnerable de la población. 

Asimismo, cuentan con la opción de pago anual (se entrega en agosto) o pago mensual. 

 

Sence

 

Ingreso Mínimo Garantizado

Respecto al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), este se entrega con un mes de desfase, por lo que en mayo llegará a los postulantes de abril. El beneficio busca crear un piso de sueldo líquido mensual, complementando lo que reciben los trabajadores (tope de $497.272 brutos mensuales).

Este se entrega durante los 5 últimos días hábiles del mes, que comienzan el 25 de mayo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Bonos

Minuto a minuto