Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licencia Digital: ¿Cuándo comenzará a regir y quiénes podrán acceder a ella?

  • Por Erika González
Licencia Digital: ¿Cuándo comenzará a regir y quiénes podrán acceder a ella?

Hace algunas semanas, el Gobierno informó que todos los conductores y conductoras tenían que renovar su licencia de conducir y, de esta manera, poder manejar libremente por las calles.

Ante el aumento de personas que necesitaban realizar este trámite presencial, el Estado ha avanzado con uno de los proyectos creados en el gobierno de Sebastián Piñera: Licencia Digital. Esta iniciativa tiene el objetivo de poder digitalizar este documento con la finalidad de que sea más práctico para la persona que lo solicite. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo será la nueva Licencia Digital?

En base a la información publicada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), este nuevo tipo de documento tendrá un diseño único, en formato físico y digital, contará con un código QR de alta calidad, registrará información actualizada y, al mismo tiempo, todos los datos del conductor o conductora estarán altamente protegidos

El documento tendrá dos caras, en una aparecerá la fotografía y los datos del conductor o conductora, y en la parte posterior el lugar donde la persona obtuvo la licencia y su respectiva ubicación con el código QR. 

Además, en el sitio de la institución se especifica lo que contendrá esta aplicación: 

  • Podrás bloquear tu licencia en alguna situación emergencia. 
  • Recibirás notificaciones cuando se acerque la fecha de renovación. 
  • Portar y mostrar tu licencia cuando se te indique. 
  • Recibir información actualizada sobre seguridad y campañas. 

 

@conaset
@conaset

 

Fechas y lugares en donde se aplicará 

La CONASET explica en su página que, una vez publicado el Decreto Supremo, se comenzará la implementacion gradual de este proyecto, iniciando el segundo semestre de 2023 en las regiones extremas del norte y sur de Chile. 

"Luego de completar todas las etapas del Piloto y publicado el Decreto Supremo en el Diario Oficial, el nuevo Sistema de Licencia de Conducir se habilitará gradualmente a lo largo de Chile, comenzando en las regiones de Tarapacá y Aysén", explica. 

 

CONASET
CONASET 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Grupo en Facebookhttps://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto