Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Es el último pago! Revisa hasta cuándo tienes plazo para cobrar el Aporte Canasta Básica

  • Por Erika González
¡Es el último pago! Revisa hasta cuándo tienes plazo para cobrar el Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica, también llamado Aporte Mensual Compensatorio, es un beneficio destinado a todas las familias que necesiten suplir el alza del valor de los alimentos de la Canasta Básica

Según la información publicada por ChileAtiende, el monto correpondiente se entrega desde el 1 de mayo de 2022 hasta 30 de abril de 2023.

Ir a la siguiente nota

Plazo para cobrar el último pago

En base al sitio de ChileAtiende, la persona que aún no ha cobrado el monto del beneficio, tendrá nueve meses (desde que se solictó) para retirarlo.

"Los pagos comenzaron el 29 de junio de 2022, son por mes vencido (en agosto se paga el monto de julio y así sucesivamente) y son de responsabilidad del Instituto de Previsión Social (IPS)", explica la institución.

 

ChileAtiende
ChileAtiende

 

¿Quiénes reciben este beneficio?

El Aporte Canasta Básica no es un subsidio económico postulable; sin embargo, es necesario cumplir con diversos requisito entregados por el IPS:

  • Recibir los pagos del Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
  • Pertenecer a algún Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Chile Solidario. 

Cuál es el monto y cómo cobrarlo paso por paso

Según el sitio de ChileAtiende, la cifra de este beneficio se calcula como la diferencia nominal de la Canasta Básica de Alimentos del mes anterior o el valor más actualizado que entrege el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los montos se organizan de la siguiente manera:

 

ChileAtiende
ChileAtiende

 

Para poder recibir el último pago de mayo, el usuario o usuaria deberá ingresar al sitio aportecanastabasica.cl, posteriormente hacer click en "Consultar" y escribir el RUT y fecha de nacimiento. Finalmente, se desplegará si la persona recibe el último monto y, si así, se leerá el lugar y la fecha de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto