Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los bonos que se pagan esta semana: Consulta con tu RUT qué aportes recibes

  • Por Erika González
Los bonos que se pagan esta semana: Consulta con tu RUT qué aportes recibes

Ya llegamos a fin de mayo y con ello también los últimos pagos de diversas ayudas estatales destinadas a grupos de nuestra sociedad, como las familias o los trabajadores.

Estos beneficios son entregados con el objetivo de poder suplir las pérdidas en los ingresos mensuales y, al mismo tiempo, compensar el alza de los productos de necesidad básica. 

Para este mes de mayo, se tiene programado la entrega de cuatro bonos estatales, los cuales serán destinado a las personas que cumplan con ciertos requisitos publicados por la institución correspondiente.

Ir a la siguiente nota

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Es un incentivo económico destinado a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria (mayor de 30 horas), con la finalidad de poder alcanzar un sueldo líquido de $379.793. 

En base a la información publicada por el sitio ingresominimo.cl las personas que quieran solicitar este aporte monetario deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato que esté suscrito al Código del Trabajo.
  • Obtener un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Trabajar una jornada ordinaria; es decir, superior a 30 horas.
  • Estar dentro del 90% del tramo socioeconómico más vulnerable. 

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Es un aporte entregado a los beneficiarios del antiguo Pilar Solidario y, al mismo tiempo, a quienes cumplan con una serie de condiciones entregadas por el Estado. 

El monto de la PGU es de $206.173 mensuales y será destinado a los adultos mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población. Además, el sitio de ChileAtiende informa que los solicitantes deberán mostrar un registro de residencia en Chile no inferior a 20 años y contar con una pensión que no supere los $1.114.446.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Es un beneficio monetario destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que sean parte del 40% de las familias más vulnerables. 

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la persona podrá elegir entre dos modalidades de pago: 

  • Pago anual: se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas del año anterior. Sin embargo, esta modalidad no está sujeta a devolución de dinero. 
  • Pago mensual: son anticipos del pago anual, y solo se pagará el 75% del beneficio. El primero de ellos se realiza cuatro meses despúes de la fecha de postulación. 

Subsidio al Empleo Joven

Es un aporte monetario destinado a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes, que tengan sus cotizaciones al día y estén en el rango etario de los 18 y 25 años. 

Según el Sence, el pago de este beneficio se realiza una vez al año, en base a todas las rentas brutas percibidas el año anterior. Sin embargo, "se puede acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Mega Te ayuda

 

Minuto a minuto