Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto que entrega el beneficio en junio?

  • Por Erika González
Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto que entrega el beneficio en junio?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal que reemplaza el Pilar Solidario destinado a todos los adultos mayores que tengan 65 años o más y, al mismo tiempo, no integren el 10% más rico de la población. 

Según la Subsecretaría de Previsión Social este aporte monetario es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS) y al "que pueden acceder todas las personas que cumplan los requisitos, independientemente de que continúen trabajando o de que reciban una pensión de algún régimen previsional". 

Requisitos para obtener la PGU

En base a la información publicada por el sitio de ChileAtiende, las personas que quieran acceder a este aporte monetario tendrán que cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Tener 65 o más años de edad. 
  • No integrar el 10% más rico de la población. 
  • Acreditar residencia en Chile no inferior a 20 años. 

¿Qué monto me corresponde?

Según ChileAtiende, el valor del beneficio será de $206.173 para quienes reciban un pensión de hasta $702.101. En cambio, para las personas que reciban más de este monto, la cifra se calculará con la siguiente fórmula: 

 

ChileAtiende
ChileAtiende

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Minuto a minuto