Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iniciaron postulaciones al IFE Laboral de junio que entrega $300 mil: Estos son requisitos para postular

  • Por Felipe Galaz
Iniciaron postulaciones al IFE Laboral de junio que entrega $300 mil: Estos son requisitos para postular

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, dándoles un monto en dinero por su nueva relación laboral.

Este beneficio se otorga directamente al trabajador, mientras su remuneración brutal mensual no sea mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000). 

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos? 

- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE verificará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que solicita el beneficio. 

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral. Para este ítem, SENCE revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo vínculo. 

¿Cuál es el monto del beneficio? 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales. 

- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 

- Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¡OJO! No podrán acceder al subsidio: 

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio. 

- Las personas que se encuentren con licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación. 

- Las personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación anterior. 

¿Dónde postular? 

Si cumples con todos los requisitos solicitados por el SENCE, puedes postular en el siguiente link: https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

A nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 Todo sobre IFE Laboral

Minuto a minuto