Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal de $206 mil: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

  • Por Felipe Galaz
Pensión Garantizada Universal de $206 mil: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

El Instituto de Previsión Social entregó una página para consultar si es que tienes documentos sin cobrar de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Qué es la Pensión Garantizada Universal?

La PGU es un beneficio del Estado que reemplaza a la bonificación de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto de esta ayuda del Gobierno asciende a un máximo de $206.173

[sgteNota][id]2378[/id][idArt]148147[/idArt][/sgteNota]

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para acceder a la Pensión Garantizada Universal necesitas cumplir con lo siguiente: 

  • Tener 65 años o más de edad.

  • Desde el 1 de abril de 2023 se solicita no formar parte del 10% más rico de la población (solicitud de datos del Registro Social de Hogares e información de ingresos y necesidades del postulante).

  • Acreditar residencia en Chile en un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Además, un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de la PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Pueden acceder todas las personas que cumplan con los requisitos indicados, aunque continúen trabajando o reciban una pensión de algún régimen previsional (sea de capitalización individual o del antiguo sistema, con excepción en las pensiones de Capredena y Dipreca).

¿Cómo revisar si tengo pagos pendientes?

 

Mega

 

Puedes consultar si tienes documentos sin cobrar de la Pensión Garantizada Universal en este link: https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/114831/

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Minuto a minuto