Gobierno indicó que se adelantarán las vacaciones de invierno para ciertos alumnos del país
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que ciertos recintos educacionales adelantarán el inicio de sus vacaciones de invierno debido a la compleja situación que se ha dado tras las intensas lluvias en la zona centro-sur.
En este sentido, el Gobierno indicó que "no habrá un adelantamiento general de vacaciones, sino que se evaluarán situaciones específicas que pueden requerir suspensión. Seguimos en terreno evaluando daños y soluciones para los establecimientos".
Ir a la siguiente nota¿Qué colegios adelantarán sus vacaciones de invierno?
La medida determinó que los alumnos que entrarán en su receso de mitad de año son aquellos que están en establecimientos educacionales que fueron habilitados como albergues.
La autoridad informó que "a nivel nacional tenemos hoy 32 colegios, establecimientos educacionales que están sirviendo de albergues, y quedan solo dos días de clases".
Esto no modificará el calendario planificado por el Ministerio de Educación (Mineduc), pero se señaló que se analizarían próximas eventualidades. "Cualquier cambio respecto a las vacaciones de invierno, va a ser informado por los sostenedores en coordinación con las seremis de Educación", puntualizó Tohá.
Por otra parte, el ministro de Educación se refirió a la medida en Twitter, donde explicó que "la situación de las comunas que han sido afectadas por el sistema frontal no es homogénea. Por eso, no habrá un adelantamiento general de vacaciones, pero he instruido a las y los seremis a coordinar junto a sostenedores las situaciones específicas que pueden requerir suspensión".
A lo anterior, agregó que "El Mineduc y la Dirección de Educación Pública están en terreno, evaluando daños y soluciones para los establecimientos que han tenido daños. Asimismo, cerca de 30 establecimientos están siendo usados como albergues. Toda la información será enviada a las comunidades educativas".
🔴 No habrá un adelantamiento general de vacaciones, sino que se evaluarán situaciones específicas que pueden requerir suspensión.
Seguimos en terreno evaluando daños y soluciones para los establecimientos. pic.twitter.com/iucTb8NuR0