Puedes obtener hasta $750 mil: Averigua qué es un crédito prendario y cómo puedes solicitarlo

En Chile existen diversas instituciones financieras que otorgan varios tipos de créditos, entre ellas, la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) es el organismo estatal encargado de otorgar un crédito prendario de forma simple y oportuna, conocido popularmente como “la Tía Rica”.
¿Qué es un crédito prendario?
De acuerdo con ChileAtiende, se denomina crédito prendario a un préstamo en dinero entregado mediante la garantía de prendas, las cuales pueden ser joyas (oro de 18 kilates o piedras preciosas), electrodomésticos, artículos eléctricos o electrónicos, así como cámaras fotográficas y vídeo de última generación.
Asimismo, el crédito es otorgado por seis meses y puede renovarse por seis meses adicionales, sólo en el caso de las joyas. Así, una vez que finalice el plazo, las personas pueden recuperar la prenda empeñada, luego del pago del préstamo, los intereses y derechos del período.
📌La solicitud de un crédito prendario consiste en un préstamo de dinero💲, entregado por medio de una prenda. Para más detalles, visita nuestro sitio web📲💻👉 https://t.co/pHomuG6WcW.
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) August 7, 2023
Te puede interesar

Seguro de Cesantía 2023: ¿Cumples con los requisitos para cobrarlo?

Exclusivos para la tercera edad: Estos son los bonos para adultos mayores durante agosto

Pensión Garantizada Universal: ¿Podría el beneficio aumentar a $250 mil para los pensionados?
¿Quiénes pueden solicitar un crédito prendario?
Sólo las personas mayores de 18 años pueden solicitar el crédito, cuyo monto máximo corresponde al 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $750 mil en el caso de las joyas y $150 mil si se trata de otros objetos.
Además, al momento de solicitar el crédito, la persona puede escoger entre el pago tradicional o en seis cuotas, pero este último no permite renovación.
¿Cómo solicito un crédito prendario?
Aquellas personas interesadas en solicitar un crédito prendario, sólo tendrán que acudir con su cédula de identidad vigente o pasaporte y la prenda en garantía, a una de las sucursales de la DICREP, donde deberán explicar el motivo de su visita.
Una vez que se entregue la prenda, un tasador evaluará la validez de la prenda como garantía y determinará el monto del préstamo que recibirá de forma inmediata.