Grabado de patente en vidrios: ¿Cuáles son los precios de este servicio?

  • Por Valentina Blanc
Grabado de patente en vidrios: ¿Cuáles son los precios de este servicio?

Este lunes 4 de septiembre se anunciaron los detalles de la ley que obliga a los conductores a grabar la patente de sus vehículos en vidrios y espejos.

La medida busca prevenir el robo de autos y sus accesorios, con este tipo de normativas y también aumentando las sanciones.

Ir a la siguiente nota

De esta forma, las automotoras tendrán cuatro meses desde la publicación del reglamento para comenzar a vender los vehículos con sus patentes marcadas.

Mientras que en los autos usados se dispondrá de un plazo de 12 meses para cumplir con lo establecidos, de lo contrario, se arriesga una multa de 1 a 1,5 UTM.

¿Cuánto cuesta el grabado de patentes?

Meganoticias elaboró una lista con algunos de los precios más convenientes en el mercado para el grabado de patentes en los vidrios y espejos de los vehículos.

Esteticars

Esteticars tiene disponible el grabado de patentes en vidrios y espejos, además de ofrecerlo en focos, llantas e insignias del vehículo.

En este lugar, el servicio tiene un precio de $3.000 por cada vidrio y cada espejo retrovisor, dando un total de $18.000 si se consideran las cuatro ventanas y dos espejos.

Piquetes Parabrisas

En el caso de Piquetes Parabrisas el grabado tiene distintos precios, el que dependerá del material que se use.

Si el grabado se hace con ácido, el valor es de $10.000 para los vidrios y $5.000 para ambos espejos retrovisores. En tanto, si se utiliza cuarzo, los precios serán $20.000 y $10.000 respectivamente.

Eco Wash Car

Eco Wash Car también dispone de dos formas de grabado: ácido y tallado, los cuales tienen distintas características y valores.

En primer lugar, el ácido tiene un precio de $2.000 por cada vidrio que sea grabado. Mientras que el tallado, que puede ser utilizado en vidrios, espejos, focos, llantas e insignias, tiene un valor de $5.000 por cada sector que se marque.

En su página web se señala que el "valor es por grabado en un lugar a elección. Si se requiere 2 vidrios + 2 espejos, debe comprar cuatro unidades", lo que tendría un costo de $20.000.

Link.cl

Finalmente, la plataforma Link.cl, perteneciente a BCI Seguros, tiene la facilidad de contratar el grabado a domicilio a un precio de $29.990.

El servicio incluye el grabado en vidrios laterales, espejos exteriores, luneta trasera y parabrisas.

Por otro lado, si solo se quiere marcar la estructura del automóvil, el precio es de $45.990. Mientras que el servicio que incluye estructura y vidrios tiene un valor de $69.990.

¿Se puede acceder gratis al grabado de patente?

Algunas municipalidades ofrecen la posibilidad de realizar el grabado de patente en vidrios y espejos de forma gratuita a través de alianzas público-privada.

Para conocer más sobre estas oportunidades, se recomienda revisar las páginas web de cada municipio.

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto