Se entrega durante 24 meses: Averigua cuánto es el monto del Bono Dueña de Casa

  • Por Daniel Rondón
Se entrega durante 24 meses: Averigua cuánto es el monto del Bono Dueña de Casa Freepik

El Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades cuenta con diversos programas que atienden las necesidades de las personas y familias usuarias. Estos entregan beneficios como el Bono de Protección, conocido como el “Bono Dueña de Casa”, cuya entrega es mensual y consecutiva.

Se trata de un aporte económico que incentiva la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, el cual mejora significativamente los ingresos del beneficiario.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, ChileAtiende indica que no es postulable, por lo que las personas deben cumplir ciertos requisitos legales para recibirlo sin realizar trámite alguno.

De cuánto es el monto del Bono Dueña de Casa

El beneficio se entrega de forma mensual durante 24 meses, y el monto puede variar en base al tiempo y período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). De esta manera, la cifra correspondiente se divide en cuatro tramos:

  • Primeros 6 meses: Se entregan 21.823 pesos mensuales.
  • Desde el mes 7 al mes 12: El monto correspondiente es de 16.608 pesos mensuales.
  • Desde el mes 13 al mes 18: Corresponde a 11.419 pesos mensuales.
  • Desde el mes 19 al 24: El monto es de 20.328 pesos mensuales, correspondientes al Subsidio Único Familiar (SUF).

Asimismo, el pago se deposita en la CuentaRUT de BancoEstado de la persona designada como cobradora asignada, pero en caso de no tenerla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de dicha cuenta para la persona usuaria, por lo que estas deberán acercarse a la sucursal más cercana para retirar su tarjeta y efectuar el cobro.

Beneficiarios del Bono Dueña de Casa

Los beneficiarios que reciben el depósito bancario son aquellos que pertenecen al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y aceptaron la invitación a participar en algún programa del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) con la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Una vez realizado dicho proceso, inician las gestiones y posterior pago del bono, cuya fecha de pago es próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto