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Bolsillo Familiar Electrónico: Así puedes reclamar si cumples los requisitos y no te llega el beneficio

  • Por Daniel Rondón
Bolsillo Familiar Electrónico: Así puedes reclamar si cumples los requisitos y no te llega el beneficio Freepik

Las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica del país pueden recibir $13.500 mensuales correspondientes al Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte destinado a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

Es un beneficio estatal que se deposita cada mes en la CuentaRUT del beneficiario, a nombre de los causantes, y cubre una parte del monto total de la compra de productos en comercios del rubro alimenticio, según ChileAtiende.

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Cómo reclamar el no pago del Bolsillo Familiar Electrónico

En caso de que el beneficiario considere que cumple con los requisitos para recibirlo, pero aún así no lo recibe o recibió un monto menor por las cargas familiares acreditadas, puede enviar su reclamo ingresando al sitio de consulta del beneficio (pulse aquí).

En el sitio web ingrese su RUN, fecha de nacimiento y presione “Consultar”. Si el sistema indica que cumple con los requisitos, pero aún así no lo recibió o recibe menos de lo indicado, presione el botón de reclamos.

El plazo para reclamar es de un año, contado desde el mes en que debió haberse recibido el beneficio o en el que recibió menos de lo indicado.

Requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio se otorgará hasta abril de 2024 a las familias que postulen y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal.
  • Tener causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecer al subsistema Chile Solidario y tener causantes como: persona con discapacidad acreditada, estudiante con necesidades educativas especiales y permanentes, estudiante matriculado en educación especial, estudiante de entre 18 y 24 años o menores de 18 años de edad.

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