Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres vivir en Suiza? Estos son los tres permisos de residencia que puedes obtener

  • Por Daniel Rondón
¿Quieres vivir en Suiza? Estos son los tres permisos de residencia que puedes obtener Unsplash

Suiza se ha convertido en un destino de interés para extranjeros que buscan oportunidades, quienes pueden ingresar y establecerse con uno de los permisos de residencia que otorga el país europeo.

Estos permisos son indispensables para vivir y/o trabajar en territorio suizo, siempre que el período de estancia supere los tres meses, según el sitio web del Cantón de Zúrich.

Ir a la siguiente nota

Los requisitos para solicitar el permiso pueden variar según la Oficina Cantonal de Migración y Ciudadanía, y la situación del residente extranjero.

El trámite de renovación se realiza ante las autoridades de migración del municipio correspondiente al cantón donde reside, y al obtener el permiso por primera vez recibirá un documento de identidad para extranjeros.

Permisos de residencia de Suiza

Los ciudadanos chilenos que deseen ingresar al territorio suizo puede aplicar a los siguientes tipos de permisos de estancia:

  • Permiso de residencia breve o de estancia corta (L): autoriza una estancia menor a un año para el ejercicio de una actividad laboral y para otras estancias breves.
  • Permiso de residencia (B): para residentes temporales extranjeros que planean residir en el país por más de un año, ya sea para el ejercicio de una actividad laboral o no. La validez es de un año, prorrogable por el mismo período de tiempo.
  • Permiso de asentamiento, de residencia definitiva o de larga duración (C): aplica para residentes extranjeros con más de cinco o diez años en el país.

Todo sobre Visas de Residencia

Minuto a minuto