Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue estos pasos para solicitar la Green Card desde Estados Unidos para tus familiares en el extranjero

  • Por Daniel Rondón
Sigue estos pasos para solicitar la Green Card desde Estados Unidos para tus familiares en el extranjero Freepik

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes pueden solicitar en línea la Green Card desde Estados Unidos para familiares extranjeros, presentando el formulario I-130 ante las autoridades de migración.

Las personas extranjeras pueden acceder a este estatus a través de la residencia basada en la familia, si tienen parientes inmediatos, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

Ir a la siguiente nota

Cómo solicitar la Green Card desde EE.UU. para familiares en el extranjero

El primer paso lo realiza el ciudadano estadounidense o residente permanente en el país, quien presenta la petición de familiar extranjero con el formulario I-130 a través del sitio de aplicaciones del USCIS (pulse aquí). La petición será remitida al Centro Nacional de Visas (NVC) si es aprobada.

El NVC le notificará la remisión con un correo electrónico, el que permitirá al familiar iniciar sesión en el Centro de Solicitudes Electrónicas Consulares (CEAC).

Entonces podrá pagar la tarifas de procesamiento, enviar documentos de respaldo del peticionario, administrar el caso y esperar hasta que el Boletín de Visas indique que una visa está disponible.

El NVC también le hará saber cuando una visa de inmigrante está próxima a estar disponible. Una vez que esté disponible o que la fecha de prioridad esté vigente, la oficina consular programará una cita para la entrevista del familiar, en la que completará el trámite del caso y determinará si es elegible al visado.

Si la resolución es favorable, el oficial consular le entregará al familiar la visa de inmigrante y el Paquete de Visa (que debe no abrir), para luego pagar la Tarifa de Inmigrante antes del viaje. Al ingresar al país, entregará el paquete a un oficial de migración para determinar si será admitido como residente permanente.

Todo sobre Visas de Residencia

Minuto a minuto