Viaja a Portugal en 2025 con la visa de nómada digital: Conoce los requisitos y cómo solicitarla
Uno de los países europeos que ofrece la visa de nómada digital es Portugal, cuyo gobierno admite una residencia temporal para ejercer una actividad laboral a distancia.
Es un permiso de estancia por un año, en el que el titular puede trabajar para una empresa radicada fuera del país por medios tecnológicos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal.
¿Cómo solicitar la visa de nómada digital de Portugal?
El trámite de solicitud se realiza a través del Portal de las Comunidades Portuguesas (pincha aquí), presionando el botón de “Acceso” y completando el registro.
En esta plataforma se puede conocer si una persona es elegible al visado, así como cuáles son los documentos que necesita y agendar una cita en la embajada portuguesa.
Requisitos de la visa de nómada digital de Portugal
Según se indique en la plataforma, al llenar el formulario, los interesados tendrán que adjuntar a la solicitud o acudir a la embajada con los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud de visado nacional completado.
- Dos fotografías recientes tipo pasaporte, en las que se identifique claramente el rostro del solicitante.
- Póliza de seguro médico de viaje.
- Certificado de antecedentes penales apostillado.
- Formulario para consulta del registro criminal.
- Fotocopia del boleto de ida y vuelta.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 956,7 euros (sueldo mínimo interprofesional portugués) por cada mes de estancia en el país.
- Contrato de trabajo con permiso para trabajar remotamente y declaración del empleador que acredite el vínculo laboral. Solo aplica para trabajadores por cuenta ajena.
- Contrato de sociedad, de prestación de servicios y documento que demuestre los servicios prestados a una o más entidades. Solo aplica para trabajadores por cuenta propia.
- Documentos bancarios que demuestren un rendimiento promedio mensual mayor a cuatro sueldos mínimos mensuales.
- Documento que acredite la residencia fiscal.