Primos Grimalt vencen a Italia y siguen con vida en los Juegos Olímpicos: Ahora deben jugar un repechaje
Buenas noticias llegan desde Francia para el Team Chile. Esto luego de que los primos Marco y Esteban Grimalt siguen soñando en el vóleibol playa de estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que los chilenos lograron meterse en el repechaje olímpico tras vencer a Italia en el último duelo de la fase grupal de esta disciplina.
Tras perder sus dos primeros partidos, ante Noruega y Países Bajos, los nacionales tenían la obligación de ganar en esta jornada para tener alguna chance de avanzar. Y sacaron adelante la tarea en un segundo set que se tuvo que alargar un poco más ante lo parejo del cotejo.
Los criollos se impusieron a la dupla italiana conformada por Alex Ranghieri y Adrian Carambula por parciales de 21-15 y 23-21 en un partidazo.
De esta manera, y a la espera de que se cierren todos los grupos, los primos Grimalt avanzaron a la ronda de lucky loser, donde esperan rival, y en caso de superar ese cotejo, clasificarán a octavos de final para seguir dando lucha por una medalla, que podría ser la primera de Chile en su paso por estos Juegos Olímpicos.
El resto de participación de chilenos en lo que queda de jornada
En todo caso, este viernes también se espera por las participaciones de Clemente Seguel en Vela y Mauricio Molina en BMX. Este último está en semifinales y luchará por un cupo en la final en la disciplina.
Un poco más temprano, la histórica Kristel Köbrich cerró su sexta participación olímpica tras quedar eliminada en los 800 metros libres.