Presentado por: Wom Betano Falabella

De "antiinfluencer" a ¿anti-chef? Otakin es el nuevo confirmado de El Internado

  • Por Fernanda Vielma

Dentro de la gran variedad de personajes y sabores en El Internado, habrá un participante proveniente de Hualpén que vivirá la experiencia de ser criticado gastronómicamente tal como él hace en sus redes sociales, con comentarios ácidos, divertidos y sin un sólo pelo en la lengua: Rodrigo "Otakin" Fernández.

Él llegará a conocer la otra cara de la moneda y dará el salto de los celulares a la televisión abierta, donde se enfrentará a un jurado aún más exigente que él mismo: el chef Yann Yvin.

¿Quién es Otakin?

Otakin es el anti-influencer más querido del país y ha conquistado a la audiencia con humor y sinceridad al momento de dar su veredicto ante los buenos y malos platos.

Fue locutor y animador de eventos Geek, también se desempeñó como actor teatral y fue estudiante de periodismo, psicología y publicidad, usando todo lo aprendido para su gran desempeño y éxito en las redes sociales. 

El Internado

A Fernández le cautiva convivir con personalidades importantes, pero también revela que no le tiene miedo al encierro: "Los demás tienen más bagaje en el mundo de la tele. Yo soy nuevito, llevo menos de 2 años en las redes sociales, y ahora saltar a la televisión para mí es un tema. Aunque ya me he encerrado antes sin ver a nadie, cuando estuve en el servicio militar, entonces no creo que sea difícil".

Ir a la siguiente nota

A pesar de esto, él reconoce que la gente verá cómo es él cotidianamente, comparándose con sus redes sociales: "Me voy a mostrar tal como soy. Obviamente la gente me va a ver despertando, acostándome. Por ejemplo, yo no uso pijama, de hecho, la misma polera con la que estoy en el día es mi pijama porque no sudo".

En el mundo culinario, Otakin reconoce que disfruta experimentar con sus platos, pero aclara que no la ha explorado en redes: "Me encanta cocinar, pero el tema es que tengo una cocina muy ordinaria, entonces no quiero mostrarla en redes. También añade que no sabe de teoría, pero sí de práctica: "Si me preguntan de tecnicismos no voy a saber, pero sí lo puedo aplicar. Quizá no sé explicar lo que es una reducción, pero sí sé hacerla". 

¿Podrá Otakin demostrar que sus platos sí valen tanto la pena como sus reseñas? ¿El humor lo ayudará en su convivencia con los demás participantes de El Internado?

Todo sobre El Internado

Minuto a minuto