Un debut a fuego alto: El Internado arrasó en rating con su primer capítulo
mega
Esta noche, El Internado vivió un estreno de ensueño liderando ampliamente en rating online.
El nuevo reality de cocina extrema de Mega mostró la entrada, las primeras instancias de convivencia y las primeras pruebas a las que los alumnos debieron enfrentar a menos de 24 horas de hacer ingreso a la academia dirigida por Yann Yvin.
Entre las 22:16 y las 00:49, El Internado promedió 627.298 personas por minuto en rating online y un alto peak de 816.250 personas.
En ese mismo horario TVN promedió 253.321 personas por minuto, CHV alcanzó los 466.696, y Canal 13 obtuvo 410.141 personas.
Exitoso debut de El Internado
El programa comenzó con la llegada de los alumnos al encierro desde un hotel en Lima. Los primeros en hacer ingreso fueron Natalia "Arenita" Rodríguez, Otakin y Maluco.
Arenita, quien dejó su vida en Dinamarca para vivir la experiencia de El Internado declaró en su presentación: "Vengo a ver si quizás me transformo en la reina del reality. Soy chispita a veces, soy picada, rencorosa y no olvido, no doy segundas oportunidades”.
Luego se sumaron Fernando Solabarrieta, quien adelantó que no tiene dotes para la cocina, Camila Nash, Luis Sandoval y Daniella Campos. Esta última reconoció estar asustada, pero con todo listo para ganar. Más tarde se sumaron el actor Etienne Bobenrieth, la modelo y empresaria Carla Ochoa y la diva televisiva peruana Laura Bozzo.
Más tarde llegaron juntos en una van polarizada los participantes internacionales y rostros nacionales de redes sociales, Milo González, argentina que se consolidó como “la villana” del reality 'La isla de las Tentaciones', los galanes internacionales Efrén Reyero, Tom Brusse, Juan David Zapata y Adrián Pedraja, la modelo e influencer nacional radicada en Miami, Blu Dumay, además del modelo venezolano Ellans De Santis y la influencer La White Latina, quienes fueron elegidos por el público.
El primer choque llegó a los pocos minutos
La primera gran tensión de la jornada la protagonizaron Blu Dumay y Daniella Campos durante las presentaciones. Blu descendió de la van en la que hizo ingreso y se presentó diciendo: “Vengo con todo, quiero pasarla bien y quiero decirles que la receta real de la cazuela la tengo yo” ante lo que Daniella respondió desafiante: “Equivocada, equivocada. Mala entrada. Equivocada".
La animadora del espacio, Tonka Tomicic intervino: “¿Tú tienes la verdadera receta de la cazuela?”, a lo que Daniella contestó: “Es que yo la he practicado más que ella”. Pero Blu no se dejó pasar a llevar: “Puede ser, pero la original la tengo yo”. La periodista cerró con un reto directo: “Yo creo que cuando se cocina y se prueba, hablamos”.
Ya instalados en la casa, Arenita y Daniella reconocieron que deben tener cuidado una con la otra: una por su fuerte carácter, la otra por su ojo periodístico.
Ir a la siguiente notaPrimera competencia culinaria: "La huevotón" dejó cuatro amenazados en riesgo de eliminación y formó los equipos
La primera competencia culinaria fue la llamada “huevotón”, donde los alumnos debieron preparar un huevo frito, un omelette y un huevo pochado. Para ella cada competidor cocinó individualmente, aunque la colaboración estuvo permitida. Los alumnos tuvieron que enfrentar a los jurados Pablo Albuerne (España) y Luciano Mazzetti (Perú), quienes se sumaron a Yann en sus implacables evaluaciones.
En la prueba, Fernando Solabarrieta, Juan David y Etienne fueron duramente criticados por sus huevos fritos debido a sus paupérrimos resultados con yemas recocidas, claras crudas o simplemente pésimas presentaciones. Mientras tanto, en el enfrentamiento con el omelette, Yann fue tajante en las críticas a todos los competidores por igual: “Ninguno hizo un omelette, ni de cerca ni de lejos”. Finalmente, el huevo pochado le dio una revancha a Solabarrieta, quien sorprendió con un excelente resultado y fue elogiado por su humildad.
Al término de la "huevotón" los primeros cuatro amenazados resultaron ser Efrén Reyero, por descuidar sus huevos a lo largo de la competencia para ayudar a Carla Ochoa; Adrián Pedraja, por presentar un plato sucio lleno de agua en su huevo pochado; Ellans De Santis, quien falló en dos de los 3 desafíos y Luis Sandoval por su omelette que no tuvo “ni forma ni textura”.
Sin embargo, los cuatro amenazados no competirían solos. Los chefs Pablo y Luciano formaron equipos en los que los alumnos se dividirán por el resto del encierro: el verde, conformado por Luis y Adrián, junto con Laura Bozzo, Fernando Solabarrieta, Etienne Bobenrieth, Natalia "Arenita" Rodríguez, Tom Brusse, Milo González y Agustina “La White Latina”. Mientras que el equipo rojo se conformó por Efrén y Ellans, a los que se sumaron Daniella Campos, Blu Dumay, Camila Nash, Carla Ochoa, Otakin, Maluco y Juan David Rodríguez.

Daniella Campos: "Ser gemelas es el peor castigo de mi vida"
Durante la noche, la convivencia tomó un tono íntimo cuando Daniella Campos se sinceró con Fernando sobre su relación con su hermana gemela Denisse: “Para mí, ser gemelas es el peor castigo de mi vida, no por ella, lo digo porque todos nacen con el derecho a la individualidad y yo me lo tuve que ganar”.
El curioso tatuaje de Luis Sandoval y una fiesta con una dramática sorpresa
Ya entrada la noche, Tonka y Yann sorprendieron ingresando a la academia con una inesperada actividad: hacer que los alumnos se atrevan a tatuarse un símbolo en honor a El Internado. Después de dudar un breve tiempo, Luis Sandoval dio un paso al frente y mostrando un gran compromiso con el programa se tatuó en la nalga. El periodista declaró con orgullo: “Me lo hice porque esta experiencia es única”. Luego varios lo siguieron, incluyendo Fernando, Otakin, Ellans, Tom y más.
A los pocos minutos, Joaquín Méndez y Tita Ureta llegaron a la casona para invitar a los alumnos a una fiesta de bienvenida que desató risas, bailes y un atrevido juego de verdad o reto. Etienne, muy coqueto, confesó que compartiría cama con Carla Ochoa, Juan David elogió los ojos de Camila Nash e hizo un “koala” con ella, mientras Tom protagonizó un beso de telenovela con Milo. La noche cerró celebrando el cumpleaños de Daniella Campos.
La celebración terminó abruptamente cuando Tonka interrumpió la fiesta con una misión para que los equipos debatieran: debían elegir a un amenazado para salvar, decisión que tendrían solo 12 horas para tomar.
Competencia física por equipos impactó a Fernando Solabarrieta
Al día siguiente, el nerviosismo reinaba en "El Internado" hasta que llegó la primera gran prueba por equipos. Esta trató de un desafío físico y culinario extremo que incluía empujar un cubo, para ayudarse a superar una estructura, y luego subir una escalera sin sujeción de 25 metros para rescatar ingredientes y luego llevarlos al resto de sus compañeros, quienes lo utilizarían para cocinar un menú de cinco platos para 12 personas en solo 70 minutos.
Juan David comenzó destacando por su velocidad, mientras Tom Brusse, que comenzó confiado, se agotó rápidamente y quedó varado en la escalera sucumbiendo al miedo a las alturas y provocando un largo retraso en el equipo verde. Fernando, quien sucedió a Tom, por su parte, vivió un momento límite subiendo la torre: “Fue terrible porque al décimo peldaño ya no sentía los brazos. Desesperado, me pregunté ‘¿me bajo?’ Pero no, están mirando mis hijos y me dije ‘sigamos’”. Finalmente, el capítulo cerró con tensión, esfuerzo y las primeras heridas de cocina, como la de Luis Sandoval, que se cortó el dedo durante la competencia.
El estreno de El Internado dejó claro que esta experiencia será mucho más que cocinar: será sobrevivir entre hornos, competencias, emociones y egos.
El Internado, después de Reunión de Superados, por Mega.
Puedes ver los capítulos de El Internado 24 horas antes en Mega Go y si estás fuera de Chile, únete a la membresía en YouTube Mega Oficial
Leer más de



