Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estás viendo: Isla Esperanza

Señal en vivo

Mira más contenido en

Ruta Verde - Capítulo 18

  • Por Marcela Paillape

En este nuevo capítulo de Ruta Verde, Tita Ureta llegó hasta Japón para conocer un producto de innovación realizado con una de las mayores exportaciones de nuestro país: el litio.

En las empresas APB (All Polymer Battery) de la ciudad de Fukui se encontró con su CEO, Hideaki Horie, quien desarrolló baterías de litio que han cimentado el avance de la electromovilidad. "Estás baterías será la importantes para almacenar la energía fluctuante del futuro cuando se trate de energías renovables", dijo. 

Ir a la siguiente nota

En Santiago, Eliseo Salazar conoció a diseñador industrial Álvaro Belmar, quien instaló en la Ruta 68 el ecoparque Lo Orozco MX hace cinco años. Allí, los pilotos de motocross utilizan motocicletas que funcionan gracias a la energía solar. 

 

Ruta Verde / Mega

 

Además, en Valdivia, el joven kayakista Pedro Rivas (24) fundó la ONG Kayak Consciente, encargada de limpiar los ríos de la basura que enturbia el hermoso paisaje natural a orillas del río. 

Por último, Ruta Verde conoció la iniciativa de Eco-Liga, desarrollada por los hermanos Ignacio y Claudio , quienes han eliminado su huella de carbono al realizar entregas en bicicletas especiales de carga.

Todo sobre Ruta Verde