Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No son fuentes oficiales": Abogada de Parisi niega irregularidades de financiamiento en campaña presidencial

  • Por Mega.cl
'No son fuentes oficiales': Abogada de Parisi niega irregularidades de financiamiento en campaña presidencial

Ante la denuncia de los militantes del Partido de la Gente por la falta de transparencia en la recolección de fondos para la campaña presidencial de Franco Parisi, el equipo de Mucho Gusto se contactó con Elizabeth Rodríguez, abogada del ex candidato, para responder a las acusaciones.

El equipo investigativo de Mucho Gusto, liderado por Paulina Allende-Salazar, junto con la periodista de CIPER,  Macarena Segovia, presentaron ante la abogada las capturas y documentación que respaldan la denuncia de los militantes del Partido de la Gente. Estos mostraban al ex candidato solicitando depósitos a través de Twitter en la cuenta bancaria de Luis Antonio Moreno, presidente del partido, y promocionando la campaña "Lucatón", en la que se pedía a militantes a donar $1.000 para financiar su campaña.

Para ambas campañas, las cuentas bancarias en BancoEstado y banco Santander de Luis Antonio Moreno fueron divulgadas para realizar los aportes.

"Lo que tú me estas mostrando no son fuentes oficiales", afirmó la representante de Parisi frente a documentación presentada por el equipo de investigación. Asimismo, Elizabeth negó todas las acusaciones, declarando que la recolección de fondos se realizó dentro del marco legal y todo se debe a un "error de conocimiento" por parte de las periodistas.

La representante del Franco Parisi también aseguró que lamentaba la denuncia por parte de los militantes del partido, especialmente de Cecilia Lizama, y que sus "problemas personales" con otros adscritos no deberían ser considerarse en la discusión.

Por otra parte, la abogada aseguró que el responsable de los fondos recolectados con la "Lucatón" y otros aportes voluntarios, es el presidente del partido Luis Antonio Moreno. Sin embargo, Elizabeth le recomendó al líder de la agrupación no transparentar estos datos en vivo. Así, el presidente se negó a hacer una presentación pública de los gastos y aportes que recibieron durante el período cuestionado, pero se mostró dispuesto a realizar dicho acto de transparencia la próxima semana.

Finalmente, la abogada aseguró que "han respaldado todo lo que hacemos para no cometer los mismos errores que partidos tradicionales" y que los "sus errores no se investigan", he invitó a los militantes del partido a contactarse con la directiva del partido para solucionar sus dudas.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto