Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo sé que nunca es suficiente, pero estamos trabajando": Camila Vallejo responde por seguridad pública

  • Por Mega.cl
'Yo sé que nunca es suficiente, pero estamos trabajando': Camila Vallejo responde por seguridad pública

La ministra Secretaria General del Gobierno, Camila Vallejo, llegó a Mucho Gusto para conversar sobre lo que están haciendo las autoridades con respecto a la seguridad pública en Chile.

En un escenario complejo, donde la delincuencia ha aumentado la violencia, los precios continúan al alza tras la inflación, y la falta de beneficios para los más vulnerables, la ministra Vallejo respondió por aquellas dudas que existen en materia de acción.

Karla Constant le preguntó a la ministra "A esas personas que quieren volver a ocupar los espacios públicos ¿qué le podemos decir hoy día?".

"La pregunta que nosotros nos hacemos como gobierno es '¿qué hemos hecho ya?', en incautación de armas ya hemos incautado un 32% más que el mismo periodo anterior; estamos mejorando la capacidad en aduanas para poder hacer los controles fronterizos, a veces vienen solo las piezas, no vienen las armas completas", inició la ministra.

"Invertimos 2300 millones para los controles biométricos en las fronteras, hemos podido detener a muchos miembros de bandas organizados, ya llevamos como 400 kilos de cocaína sacados de circulación, estamos trabajando, yo sé que esto nunca es suficiente, pero estamos trabajando", agregó la vocera de Gobierno.

Por otro lado, Paulina de Allende-Salazar le preguntó respecto a la inmigración que se dedica a la delincuencia en nuestro país, entregando el dato que entre el 2016 y el 2020, aumentó en más de 300% los extranjeros en cárceles de Chile.

"Este tema es delicado y quiero hacerme cargo de la pregunta, tenemos harta población migrante y no todos son delincuentes, evidentemente tenemos un problema humanitario mayor, tenemos demasiada migración acá, hemos hecho 253 expulsiones hasta el 31 de mayo, son personas que están justificadas, hay que fortalecer la fiscalización en las fronteras", afirmó la ministra Camila Vallejo.

Finalmente, la ministra Vallejo se refirió a que en los próximos días se entregará la información de los tan esperados beneficios para estos meses de bajas temperaturas, donde la población más vulnerable necesita un apoyo económico extra.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto