Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estuvo feliz, encantadora": Alfredo Moreno recuerda encuentro con la Reina Isabel II en su cumpleaños

  • Por Mega.cl
'Estuvo feliz, encantadora': Alfredo Moreno recuerda encuentro con la Reina Isabel II en su cumpleaños

El estado de salud de la Reina Isabel II causa preocupación a nivel internacional, ya que desde Reino Unido comunican que se encuentra bajo vigilancia médica en Escocia. 

Para conocer más de su figura, Mucho Gusto estuvo en contacto con el excanciller Alfredo Moreno, quien tuvo contacto con la monarca más allá de su labor diplomática, ya que ambos comparten afición por los caballos.

"Yo tuve la suerte de conocerla. Ella es una apasionada de los caballos, tiene  caballos de todo tipo, siempre ha estado en ese rubro", dijo al matinal. 

"Cuando ellos decidieron celebrar los 60 años de reinado, en un recuento de lo que ella había hecho en el mundo en sus 240 viajes de estado, quisieron tener conjuntos de caballos de distintas partes y en Latinoamérica decidieron tener un conjunto que representara a este continente y muy sorpresivamente para mí, nos contactaron, nos pidieron que estuviéramos", agregó. 

La visita se repitió en 2016 para el cumpleaños 90 de la monarca, tanto a nivel público como privado. 

Sobre sus impresiones sobre esa visita Moreno aseguró que "ella estaba aparentemente afectada solamente en su movimiento, para caminar. Según lo que me decían, estaba en silla de ruedas. (...) En esta celebración se instaló un pequeño ascensor que le permitía subir a la tribuna por la parte de atrás y de esa manera, llegar cómodamente". 

"Estuvo feliz, encantadora, sonriente. Estaba Tom Cruise, Helen Mirren, todas las grandes figuras y ella estaba feliz y encantada, entonces me parece que de ánimo y de lo demás -aparte de su problema de movimiento- el resto estaba bien", dijo.

Pero más allá del espectáculo ecuestre de su cuadrilla, la Reina quería ver en privado este show. 

"El castillo mismo tiene un picadero techado y ahí llegamos. Llegó primero el príncipe Felipe manejando su auto él mismo. Al rato llegó la Reina manejando ella tambien", reveló el excanciller. 

Pero lejos de grandes protocolos, en una arena sin palco donde podría quedar empolvada por los caballos, afirmó: "'No, no te preocupes. Vamos'. Llegó sin guantes, sin nada. Estaba en su casa ella", dijo. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto