Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"London Bridge": Así es el protocolo que debe seguir en caso de que muera la Reina Isabel II

  • Por Mega.cl
'London Bridge': Así es el protocolo que debe seguir en caso de que muera la Reina Isabel II

Conmoción en el mundo ha dejado la noticia de que la Reina Isabel ll está en un delicado estado de salud a sus 96 años.

Distintos actores políticos han entregado su mensaje y han hecho saber su preocupación por la salud de la Reina.

Su familia ha afirmado que se encuentra en observación en el Castillo del Balmoral, en Escocia. Sin embargo, existe todo un protocolo oficial llamado "London Bridge" en el caso de que la Reina fallezca.

En ese sentido, se conversó con José Manuel Cerda, doctor en Historia, que explicó de qué trata este protocolo en el Reino Unido.

José Manuel afirmó que en primera instancia el protocolo indica que las medidas se centran en comunicar el fallecimiento de la Reina Isabel ll.

"Es un protocolo conocido, se produce 1 día de comunicación y luto, se establecen los canales de comunicación, al círculo íntimo de la Reina, a los ministros, Primer Ministro, el mundo político, público, se hace el protocolo de banderas a media asta", inició.

En esa línea se produce un "discurso en la tarde del día que fallezca la Reina y luego de eso los restos de la reina permanecerán donde falleció por dos días, y luego se trasladarán al Palacio de Buckingham, el lugar donde la monarquía reina", añadió.

Finalmente, en este caso asumiría el Príncipe Carlos como el nuevo Rey del Reino Unido, y tendrá que presentarse a las familias Reales del resto de la región.

"El Rey Carlos va a visitar los distintos territorios del Reino Unido, se va a presentar donde los escoceses, galeses, Irlanda del norte. Va a presentarse para ser admitido como nuevo Rey, después de haber sido designado como Rey", afirmó José Manuel Cerda.

"La Reina va a ser velada públicamente durante 4 a 5 días en el Palacio Medieval, y podrán acercarse todas las personas que quieran (...) en el décimo día se va a producir el funeral", finalizó.

Uno de los simbolismos que se realiza según José Manuel, es que en Inglaterra se comienzan a prender antorchas por todo el territorio, en señal de respeto por el fallecimiento.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto