Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva ley de pensión de alimentos: Ministra de la Mujer explica en qué consiste y cómo realizar el trámite

  • Por Mega.cl
Nueva ley de pensión de alimentos: Ministra de la Mujer explica en qué consiste y cómo realizar el trámite

Este martes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, visitó el estudio de Mucho Gusto para hablar sobre la nueva ley de pago de alimentos.

La iniciativa, que lleva el nombre de Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, entrará en vigencia el próximo 20 de mayo.

El mecanismo introduce un sistema de pago continuo para las deudas de manutención de los hijos, por parte de la persona que las debe.

Esta ley también asigna al Estado la responsabilidad de investigar las cuentas bancarias u otros registros financieros de aquellos que tienen deudas, lo que facilitará el acceso a dicha información.

¿Cómo realizar el trámite?

"Si no saben bien cuál es su situación… pueden entrar con su Clave Única a trámite fácil del Poder Judicial y revisar en qué estado está su demanda", señaló la ministra.

"Buscan en Google 'Oficina judicial virtual' y entran con su Clave Única. Les va aparecer 'Solicitud de liquidación de deuda' y en el fondo esa solicitud es que el tribunal dice está es la deuda, este es el número", explicó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.

Minuto a minuto