Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento del sueldo mínimo: Ministra del Trabajo explica cómo será el apoyo a las Pymes

  • Por Mega.cl
Aumento del sueldo mínimo: Ministra del Trabajo explica cómo será el apoyo a las Pymes

Esta semana se aprobó el proyecto que aumenta el sueldo mínimo a $500 mil pesos. Es por eso, que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó en Mucho Gusto las implicancias de esta medida económica.

La Jefa de Cartera explicó que es una medida gradual, y que está todo pensado para no afectar el presupuesto de los empleadores.

En ese sentido, el periodista Roberto Saa apuntó a la protección de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), quienes son la mayor fuente de trabajo en Chile.

Ayuda a las Pymes

"¿Una Pyme no debiera tener razones para despedir a sus trabajadores por reajuste del salario mínimo?", preguntó Roberto Saa a la ministra.

"Siempre hay Pymes que tienen una situación distinta de otras, que son más sólidas, otras que están más complicadas, pero aquí lo que se hace es un acompañamiento para pagar el salario mínimo precisamente en las que son más precarias, en las micro", respondió la ministra Jara.

Asimismo, afirmó que este acompañamiento del Estado hacia las Pymes se dará durante todo el proceso del aumento, es decir, durante dos años.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto