Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con "cuento del tío" se llevaron hasta sus pasaportes: Parlamentarios británicos sufren asalto en Valparaíso

  • Por Valentina Blanc
Con 'cuento del tío' se llevaron hasta sus pasaportes: Parlamentarios británicos sufren asalto en Valparaíso

En Mucho Gusto conocimos los detalles del asalto sufrido por un matrimonio de parlamentarios británicos en Valparaíso.

En concreto, se trata de la diputada Caroline Dinenage y el lord John Mark Lancaster, quienes se encontraban visitando la ciudad cuando sufrieron el robo de sus pertenencias.

Ir a la siguiente nota

Asalto a parlamentario británicos

Todo comenzó cuando el matrimonio decidió estacionar su vehículo en Avenida España, para recorrer el lugar. Sin embargo, al volver se encontraron con un neumático pinchado.

En ese momento, se les acercó una persona para ofrecer su ayuda, pero aprovechó la situación para llevarse dinero en efectivo, un notebook y sus pasaportes.

Las autoridades detallaron que "eran dos turistas extranjeros que de buena fe aceptaron la ayuda de una persona que se presentó con la 'máscara' de una persona que tiene buena voluntad y aprovechándose de eso hurtó especies personales de ellos desde el vehículo".

 

Mucho Gusto

 

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que "en este sector es el segundo caso en lo que va del año".

Asimismo, expresó que "lamentamos la situación a la que se vieron expuestos estos turistas que visitaron nuestra región", agregando que se les brindó el apoyo necesario para regresar a su país.

¿Cómo evitar caer en este tipo de estafas?

No es primera vez que se conoce de este tipo de robo, ya que incluso el meteorólogo de nuestro canal, Jaime Leyton, fue víctima de un intento de estafa hace algún tiempo.

Ante esto, conversamos con un experto, quien hace un llamado a "tener siempre un grado de desconfianza (...) cuando alguien nos indica que hay una situación de peligro o que el vehículo está con algo, hay que mantener la marcha hasta un lugar seguro".

"Cuando nos bajamos de nuestro auto, hay que cerrarlo y revisar qué puede estar pasando", agregó.

Finalmente, recalcó que "no hay que dejarse llevar por estos buenos samaritanos, porque al final un arreglo barato va a salir muy caro".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto