Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me pedía que probara su comida": Revelan tratos y episodios de Cathy Barriga contra Andrea Monsalve

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la mañana de este martes 23 de enero, en Mucho Gusto revisamos la declaración a Fiscalía de Andrea Monsalve, la "periodista fantasma" en la Municipalidad de Maipú, donde detalló agresiones de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Cabe recordar que Monsalve es una de los cinco exfuncionarios de la casa edilicia que junto a Barriga, fueron formalizados por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Ir a la siguiente nota

En el caso particular de la mujer, se encuentra acusada de falsificar su título como periodista y de haber recibido de forma íntegra su sueldo, pese a mantenerse con licencia médica por más de cuatro años.

"Estaba un poco paranoica"

Según la declaración de Andrea Monsalve ante Fiscalía y que fue publicada por el diario La Tercera, la relación con Barriga se formó cuando fue asistente en el programa "Cantando por un sueño".

Una vez en la Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga pidió a Monsalve que tomara el cargo de encargada de comunicaciones, el cual dice nunca ejerció, consignó La Tercera.

La relación se habría mantenido en buenos términos hasta que Barriga inició con una "paranoia" por una supuesta "persecución".

"En algunas oportunidades me pedía que probara su comida antes que ella lo hiciera porque pensaba que podría estar envenenada. Ella siempre pensaba que la estaban observando y espiando, por eso no usaba correo electrónico y trataba de no dejar registro de lo que hacía. Estaba un poco paranoica en esa época", relató.

Maltratos de Cathy Barriga

De acuerdo a la declaración, trabajaba en la misma oficina que Barriga y fue blanco de una serie de maltratos.
"Ella me sacaba la chaqueta a tirones cuando consideraba que me veía "más bonita que ella"... era muy déspota. La cantidad de secretarias que pasaron por ahí es impactante, porque no duraban nada, a todas las despedía", agregó.

Asimismo, reveló que Barriga la agredió en dos oportunidades. "Ella me pegó una cachetada y me tiró el pelo, y me dijo que no me metiera nunca más en sus problemas".

Por último, también dejó al descubierto reuniones informales con un funcionario de Contraloría, el cual sería amigo del diputado Joaquín Lavín León.

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto