Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Ripamonti y emergencia por incendios: "Le hemos solicitado al SML todo su contigente nacional"

  • Por Sebastián Paillafil

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, abordó la compleja situación que atraviesa la comuna producto de los incendios forestales que afectan la región de Valparaíso.

En conversación con Mucho Gusto, señaló que "se habla del incendio en la región de Valparaíso, en Quilpué y Villa Alemana hay desastres dramáticos, pero acá están concentradas las personas fallecidas".

Ir a la siguiente nota

Alcaldesa solicita presencia de FF.AA. y Carabineros

"Son más de 20 mil hogares en Viña del Mar, esto no tiene precedentes. En esta oportunidad las dimensiones son 20 veces más grandes que en 2022", sostuvo.

En esa misma línea, manifestó que debido a la magnitud de la emergencia "las complejidades para enfrentar esto es dramático".

Consultada por el trabajo en las zonas afectadas, explicó que "quien lleva al mando de la situación a nivel general en las grandes decisiones las tiene el Jedena, el cual está al mando del contraalmirante Daniel Muñoz".

"Nosotros estamos en la rapidez en llevar elementos de protección personal, en trabajar con los vecinos, en habilitar a los vecinos para que puedan entrar a los acopios, en la habilitación de los albergues", agregó.

Asimismo, señaló que "le hemos solicitado al Servicio Médico Legal que traiga a todo su contingente nacional", y además de pedir mayor seguridad.

 

 

Mega

 

"Necesitamos que lleguen los efectivos comprometidos por las Fuerzas Armadas. Nos han dicho que van a ser más de 1.700 que van a estar en toda la zona afectada, pero necesitamos que estén las FF.AA. y Carabineros", concluyó.

Todo sobre Incendios en región de Valparaíso

Minuto a minuto