Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades afirman que hubo "intencionalidad" en origen de incendios en la región de Valparaíso

  • Por Sebastián Paillafil

La catástrofe derivada de los incendios forestales que se desataron el viernes 2 de febrero, ha entrado a la historia como una de las más letales de este siglo.

Es que la tragedia ha cobrado, hasta ahora, la vida de 123 personas, según el último balance del Servicio Médico Legal (SML), transformándose así en el segundo más mortal del siglo XXI, solo superado por el que afectó a Australia en 2009, con 173 fallecidos.

Ir a la siguiente nota

Autoridades aseguran que hubo "intencionalidad" en origen de incendios

Catástrofe de magnitudes nunca antes vistas en Chile que, diferentes autoridades han establecido que su origen fue provocado de manera intencional.

"Lo ha dicho tanto el Jefe de las Fuerzas desplegadas, el contraalmirante Daniel Muñoz, lo ha dicho la ministra del Interior, Carolina Tohá, el superintendente de Bomberos, Juan Paredes Brante, entre otros", dijo el periodista Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto.

"En el fondo, hay muchas declaraciones de la intencionalidad de los incendios, la lógica también hace presumir de esto porque habían focos simultáneos, pero no hay detenidos involucrados directamente, ha dicho la Fiscalía", sostuvo.

En dicha línea, indicó que "la gran pregunta es si nuestro sistema va a ser capaz de dar con los presuntos responsables. Si todos los señalan, ¿Cuáles son esas pruebas? ¿Cuáles son los elementos más allá de los focos simultáneos? Son las grandes preguntas en torno a esta desgracia".

 

Mega

 

"¿Cómo saber quién partió con todo esto? Es difícil, pero si hay elementos concretos hay que ir contando un poco sobre por dónde va la investigación, porque podemos caer en la generalidad", añadió el también conductor del espacio matinal.

Todo sobre Incendios en región de Valparaíso

Minuto a minuto