Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre tuvo mucha fe": Exministro Golborne recuerda gestión de Sebastián Piñera en rescate de mineros

  • Por Anahi Arias

Durante la mañana de este miércoles 7 de febrero, Mucho Gusto contó con la presencia del analista Mauricio Morales y el exministro del gabinete de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, quién recordemos asumió como ministro de Minería.  

La conversación giró en torno al desempeño de Piñera como Presidente de la República, centrándose en un episodio en concreto: El rescate de los 33 mineros de la mina San José en agosto de 2010

Ir a la siguiente nota

El exministro de Minería durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, contó cómo vivió esos días y destacó la gestión del expresidente.

"El verdadero responsable del rescate fue él, por la decisión política tomada. Creo que muy pocos gobiernos se involucran en una tragedia que vivimos en Atacama como lo hizo el gobierno de chile", mencionó. 

Momentos claves del rescaste

Golborne recordó la frase del exmandatario que dio esperanza a las familias de los mineros atrapados: "Haremos todo lo humanamente posible por encontrarlos". "Yo le decía que teníamos un riesgo tremendo, que no aumentáramos las expectativas, pero él siempre tuvo mucha fe", confesó el exministro. 

 

Mucho Gusto

 

Del mismo modo, contó el día en el que encontraron la primera señal de vida de los 33 mineros, la conocida nota escrita con lápiz rojo en papel que señalaba "Estamos bien en el refugio los 33". Laurence Golborne relató que le avisó al expresidente, quien de inmediato viajó hasta el lugar.

"Cuando él se baja del helicóptero, me acuerdo de que nos dimos un abrazo que lo tengo grabado en mi corazón porque fue muy sincero. Su felicidad era infinita", recordó y terminó conmemorando su administración como Presidente de la República "Creo que su extraordinaria capacidad de gestión fue demostrada en beneficio de todos nosotros", aseguró.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto