Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una persona muy importante": Familias completas despiden a expresidente Sebastián Piñera en ex Congreso

  • Por Sebastián Paillafil

Cientos de personas comenzaron a llegar desde las primeras horas de este jueves 8 de febrero hasta la sede del ex Congreso Nacional, para despedir los restos del expresidente Sebastián Piñera.

Con banderas, fotos del exmandatario y fotos, familias enteras realizaron la fila para estar presente en el segundo día del funeral de Estado dispuesto por el Presidente Gabriel Boric, quien también declaró tres días de duelo nacional.

Ir a la siguiente nota

Multitudinaria despedida a expresidente Piñera

La periodista de Mucho Gusto, Natasha Kennard, conversó con parte de la masiva congregación de personas que casi completa la manzana del edificio ubicado en el centro de Santiago.

"Sentí bastante la pérdida del presidente. Fue un hombre muy colaborador con Chile, muy bueno e imparcial en sus opiniones. Para mí fue una persona muy importante", comentó Andrea, quien llegó junto a su pequeña hija María Ignacia, de solo 9 años.

"Con mi hija nos dio mucha pena cuando nos enteramos, por lo que para mí es importante venir a despedirlo como se merece, con honores", agregó.

Por su parte, la pequeña, que sorprendió con su desplante y personalidad al panel de Mucho Gusto, expresó que "me dio pena la muerte de Piñera, porque yo lo encontré un presidente muy bueno".

"De las cosas buenas que hizo y que mi mamá me contó fue la reconstrucción tras el terremoto del 2010. Me gustó eso, que se arriesgara", sostuvo.

 

 

Mega

 

En tanto, otro de los asistentes al velorio dijo que "no podía dejar pasar este momento. Estuvo dos veces al mando con un legado muy importante".

Todo sobre Sebastián Piñera

Minuto a minuto