Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasará con la fortuna de Sebastián Piñera?: El millonario patrimonio de fallecido expresidente

  • Por Sebastián Paillafil

A pocos días de la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos, hay quienes se preguntan qué pasará con su patrimonio no solo político, sino que también económico.

Es que el otrora jefe de Estado se destacó por ser un exitoso empresario con una fortuna en torno a los $2.9 millones de dólares, según la revista Forbes.

Ir a la siguiente nota

La herencia del expresidente Sebastián Piñera

Según informó Meganoticias y revisó Mucho Gusto, el 2 de febrero de 2023 su familia definió el destino del patrimonio de Piñera. En aquel testamento se estipula que sus cuatro hijos quedarán a cargo de la sociedad Bancorp.

De esta forma, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel serán los directores y controladores de Bancorp, cada uno con un 25% de participación, la que se mantendrá por una duración de diez años a partir del fallecimiento del expresidente.

Además, se estableció que el directorio estará compuesto por cinco integrantes.

A febrero de 2023, Inversiones Bancorp administra un capital nominal de $10.833 millones siendo una de las matrices más importantes de la familia junto a Inversiones Odisea.

Asimismo, la familia se quedaría con la propiedades ubicadas en el Lago Caburgua, Bahí Coique, Zapallar, Futrono, Lo Barnechea, al igual que oficinas en Las Condes, estacionamientos y bodegas.

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto