Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El crimen organizado está amenazando la democracia": Alcaldesa Evelyn Matthei y crisis de seguridad

  • Por Sebastián Paillafil
'El crimen organizado está amenazando la democracia': Alcaldesa Evelyn Matthei y crisis de seguridad

La mañana de este viernes 15 de marzo en Mucho Gusto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa el país y la posibilidad de un despliegue militar en ciertas comunas.

En primer lugar, la jefa comunal abordó la compleja situación que vivieron los padres de su par de San Bernardo, Christopher White, luego que una "bala loca" ingresara a su domicilio.

Ir a la siguiente nota

"El tema de la seguridad ciudadana demanda que todos los políticos nos pongamos de acuerdo. Se requieren medidas muy urgentes, se requiere recuperar el control de la seguridad ciudadana", afirmó.

"Las bandas de narcotráfico, las bandas de crimen organizado han avanzado demasiado en Chile. Nos están amenazando la vida cotidiana y nos están amenazando la democracia", agregó.

Por otra parte, Matthei indicó que "los hechos delictivos han superado todos los límites aceptables, además muchas de estas personas son extranjeros que han venido solamente a delinquir".

Matthei y despliegue militar

En esa línea, dijo que "se habla del tema de militares y yo creo que nadie se opone, pero bien hecho y ahora yo no veo que estén las condiciones como para hacer eso en forma seria".

Asimismo, indicó que se debe capacitar a las Fuerzas Armadas sobre cómo actuar con la población civil. Además, enfatizó en que lo primero que hay que hacer para combatir el crimen organizado es "con inteligencia".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto