Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo más seguro es que tienen redes criminales": Así habrían construido sofisticado túnel en San Bernardo

  • Por Sebastián Paillafil
'Lo más seguro es que tienen redes criminales': Así habrían construido sofisticado túnel en San Bernardo

Durante la emisión de Mucho Gusto de este jueves 21 de marzo, revisamos detalles de cómo habría sido construido el sofisticado túnel que se dirigía hacia la empresa de valores Loomis, en la comuna de San Bernardo.

La construcción, de ocho metros de profundidad y 170 metros de longitud, fue descubierta tras una llamada anónima a Policía de Investigaciones (PDI) que denunciaba la presencia de dos cadáveres en su interior luego de un derrumbe.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes están detrás del sofisticado túnel?

En ese contexto, el panel de Mucho Gusto elaboró una imagen satelital para dar cuenta del trazado realizado desde el terreno ubicado en General Velásquez con Avenida Lo Espejo, para llegar hasta la empresa de valores.

"Estos tipos escogen un lugar que funciona con un galpón, el cual utilizan como fachada. Así, trazan una línea aparentemente recta en diagonal de 170 metros, pasando por más de una propiedad", detalló Gonzalo Ramírez.

La construcción contaba con una sofisticada estructura, incluso con un sistema de ventilación integrado.

"Esta banda criminal lo más seguro es que tiene redes criminales que funcionan con misiones, por ejemplo, algunos son expertos en logística, otros se encargan del servicio del túnel y otros con la información, etc", señaló el Teniente de Carabineros, Daniel Medina.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto