Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Está muy helado, Julio!": Este viernes se registró la mañana más fría del invierno en Santiago

  • Por Felipe Galaz

En una nueva edición de Mucho Gusto, Alejandro Sepúlveda comentó que durante la mañana de este viernes 5 de julio, se registró la mañana más fría del invierno en Santiago.

Además, el periodista especializado en climatología detalló que este amanecer se posicionó como el segundo más frío en lo que va del año, con -0,8 °C en el centro de Santiago, quedando solo detrás de la jornada del 16 de mayo, cuando se registró una mínima de -1,1 °C.

Ir a la siguiente nota

"¡Está muy helado, Julio!"

Antes de entregar el pronóstico del tiempo para los próximos días, Karen Doggenweiler y José Antonio Neme bromearon usando las "frases de julio", aludiendo al cantante Julio Iglesias y sus memes de la época. "¡Está muy helado, Julio!", comentaron en el matinal.

 

Mucho Gusto

 

Para este viernes, se espera un sol "que alumbra, pero entibia poco" y un 95% de humedad, detalló Sepúlveda. En cuanto al fin de semana, se esperan bajas temperaturas para cada amanecer, considerando que podrían ser menores a 0 °C.

Por ejemplo, el sábado 6 se esperan de 1 °C a 15 °C en la mínima y máxima, para el domingo tendremos de 0 °C a 15 °C. Durante la próxima semana, el lunes, que marcará el regreso de vacaciones de invierno, tendrá de 1 °C a 17 °C, y para el martes y miércoles, la mínima será de 2 °C, con 14 °C y 16 °C como máximas, respectivamente. 

Además, Alejandro Sepúlveda agregó que "se nos fueron las lluvias". Hay una gran alta presión que las bloquea", comentó el especialista.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto