Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 8 años muere tras ser baleado en Puente Alto: Su hermano de 14 fue detenido por efectuar el disparo

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la madrugada de este lunes, un niño de 8 años murió tras ser baleado al interior de su casa en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El hecho se dio a conocer cuando la víctima llegó con un impacto balístico en el tórax a un centro asistencial, donde personal de salud realizó las maniobras de reanimación, sin embargo, no se pudo evitar su deceso.

Ir a la siguiente nota

Tras esto, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía (ECOH) y la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron a cargo de esclarecer las circunstancias en que se produjo el disparo.

 

Mega

 

Hermano efectuó el disparo y fue detenido

La primera hipótesis que se barajó fue que la muerte del menor se habría producido por una "bala loca", a raíz de un enfrentamiento entre bandas rivales en cercanías del domicilio.

Todo esto mientras el menor se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años, quienes estaban al cuidado de un familiar vecino, ya que sus padres habían concurrido a un funeral en Renca.

De acuerdo al fiscal ECOH, Sergio Soto, efectivamente se produjo una balacera en el exterior de la vivienda, pero esta no tuvo relación directa con la muerte del niño.

"Respecto a los últimos antecedentes recabados, se pudo determinar que el hecho habría ocurrido efectivamente dentro del departamento y que el autor del disparo era su hermano de 14 años", explicó en Mucho Gusto.

El persecutor detalló que "esta arma fue abandonada por otro grupo de sujetos en una balacera fuera del domicilio. Este hecho fue presenciado por el imputado, quien recogió el arma y se la llevó hacia el domicilio, y en ese contexto, que la estaba manipulando, se habría producido este disparo".

El hermano del menor fallecido reconoció ser el autor del disparo y fue detenido. Hasta el momento no se ha encontrado el arma en cuestión.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto