"Entregó Meiggs copado por toldos": Desbordes acusa a Hassler de 'generar condiciones' para comercio ambulante
Mega / ATON
El recién asumido alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la problemática del comercio ilegal en la comuna, afirmando que su antecesora, Irací Hassler, entregó un barrio Meiggs "copado por los toldos azules" y con un trabajo que lo hace partir de "cero".
En conversación con Mucho Gusto, Desbordes señaló que, en su parecer, la exalcaldesa "generó las condiciones para que llegaran miles de personas a instalarse", esto al disolver "las unidades del municipio de seguridad que estaban dedicadas a enfrentar el comercio ilegal".
Desbordes apunta a gestión de Hassler ante el comercio ilegal
"Sin hacerle una crítica en lo personal a la alcaldesa, yo creo que ella concebía el tema de la seguridad como represión, y en ese contexto también se hablaba de democratizar la calle, y por eso tú podías hacer en la calle lo que se te da la gana", agregó.

El alcalde enfatizó que para enfrentar el comercio ilegal debe haber "un cambio de actitud y de voluntad".
"La alcaldesa me entregó Meiggs copado por los toldos azules, esa es la realidad de hoy día", sostuvo.
"Algunos me dicen ‘no, es que hubo avances’, pero la verdad que yo no veo ningún avance en este minuto en Meiggs, porque incluso el famoso arco chino está tomado completo”, añadió.
En ese sentido, Desbordes manifestó que "partimos casi desde cero, pero vamos a trabajar con perseverancia con las demás autoridades" para retirar los toldos azules.



Además, el jefe comunal afirmó que los carros de comida ilegal son parte de una mafia. "La señora que a esta hora, en 10 de julio con Madrid, está a punto de instalarse, recibe ese carro de una persona que tiene cuarenta carros. Bajan el carro, le entregan la fritanga, le entregan el aceite, la dejan funcionando. En la tarde retiran el carro, retiran las fritangas, botan el aceite ahí al alcantarillado y le pasan a ellos una platita y la dueña de esto se lleva el dinero para la casa".
"Por eso, insisto, va a ser lento, va a ser difícil, va a ser duro, muchas veces va a ser probablemente doloroso, porque vamos a tener enfrentamientos complejos", concluyó.
Leer más de
