Paseo de curso terminó en "lágrimas" tras estafa: Arrendaron parcela que nunca existió
Mega
Lo que debía ser una tarde para compartir y de alegría, terminó en una desilusión y pena para un grupo de jóvenes. Esto le ocurrió al menos a dos cursos que arrendaron una parcela con piscina, quincho y otras comodidades para celebrar el fin del año escolar, sin embargo, todo terminó en una estafa.
De acuerdo a los antecedentes entregados en Mucho Gusto, un grupo de estafadores ofrecería por redes sociales una parcela en el condominio La Martina 1 de la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, pero una vez en el lugar, los afectados se encontraban con la sorpresa que aquel recinto jamás existió.
Ofrecían parcela que nunca existió para paseos de curso
Bajo el nombre Miyakis se publicitaba el arriendo del terreno que permitía recibir a 50 personas, con supuestas fotos de la piscina, quincho e incluso instrucciones para llegar e imágenes del portón del condominio, todo eso por el precio de $200 mil.

Justamente esto motivaba a alumnos y apoderados, quienes pagaban la reserva y al llegar el día acordado se encontraban que aquel soñado paseo era solo una ilusión, pues los propios residentes del condominio les decían que no había ninguna casa o parcela que ofreciera aquellos servicios, ni tampoco nadie bajo el nombre de Leidy Velasco.
Una de las residentes del condominio relató que hace unas dos semanas llegó un curso de cuarto básico en autos y una van, diciendo que habían arrendado una parcela con piscina, por lo que debió contarles la verdad, desatando una trágica escena.
"Los niños estaban llorando", afirmó, agregando que solo unos días después un curso de enseñanza media de un recinto de Recoleta también llegó al lugar.
"Nos dijeron lo mismo, que venían a arrendar una piscina a nombre de Leidy. Ahí dijimos que esto era una estafa. Los niños se tuvieron que ir, estaban muy tristes con sus lágrimas en los ojos", comentó.



Uno de los alumnos afectados comentó que, junto a sus compañeras, encontraron una publicación en Facebook donde se ofrecía el lugar. Afirmó que les pareció confiable dado que le hacían una factura y les enviaron videos de supuestas celebraciones.
"Nunca pensamos que podía ser una estafa", expresó con tristeza.

"Nos clonaron las fotografías"
Frente a la situación, la dueña real de la parcela, Nathalie, tomó contacto con Mucho Gusto y comentó que "me da mucha impotencia y rabia por esta gente que no tiene escrúpulos", añadiendo que "clonaron las fotografías de nuestro Instagram".
"Yo me enteré y traté de hacer una denuncia, pero como no era la víctima no lo podía hacer", agregó.
Durante la cobertura, el equipo de Mucho Gusto intentó tomar contacto con la persona aludida como quien estafaría a colegios, sin embargo, no se obtuvo respuestas.
Leer más de
