Gran Rueda de Viña del Mar sufrió desperfecto: Personas debieron ser rescatadas a más de 30 metros de altura
Raul Zamora/Aton Chile
La Gran Rueda de Viña del Mar, inaugurada en diciembre pasado, sufrió un desperfecto la noche de este jueves cerca de la medianoche. 35 personas quedaron atrapadas y voluntarios de Bomberos debieron desplegar un operativo de rescate.
Con escaleras telescópicas se dio alcance a las cabinas suspendidas a más de 30 metros de altura -cerca de once pisos- y varios registros de las maniobras se publicaron en redes sociales.
Rescate de personas a más de 30 metros de altura
Street Machine, empresa a cargo de la atracción que tiene contemplado recorrer otras ciudades del país, indicó en un comunicado de prensa que el incidente fue producto de un "bloqueo en el panel de control de sistemas".

"Se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante", declaró la productora.
"Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los Bomberos, quienes habían llegado al lugar", indicó la empresa, sobre el trabajo de rescate que se extendió por varias horas.



"Lamentamos lo sucedido y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes", cerró la empresa.
Se informó que este viernes 17 de enero la atracción abrirá sus puertas al público a partir de las 12:00 horas, como lo hace habitualmente.
Leer más de
